lunes, 10 de agosto de 2009

Redes sociales y telefonía por internet


Existen muchas opciones para contactar a personas que extrañamos, que tenemos tiempo sin hablarles, que saludamos todos los días o que simplemente no conocemos. Les voy a narrar mi caso para que tomen las medidas que crean convenientes o solo comenten.


Skype, llevo desde principios del año 2007 usándolo, los primeros días lo usaba para chatear y conocer gente con la opción de skype me, pero resulta que hay gran variedad de intereses e intenciones, conseguí personas de todos los continentes, algunos solo interesados en cyber sexo (homo y hetero), otros que igual que yo querían conocer y tener cyber amistades en todo el mundo. Tuve que eliminar algunos contactos porque llegue a sentir acosada, con decirles que había un chico que me escribía mails groseros y se molestaba porque no le respondía. En el 2009 coloque mi teléfono de residencia en mis datos personales, por lo general recibo pocas (para no decir que ninguna) llamadas, y una noche a eso de las 10pm sonó el teléfono, era un chico de otro país que me estaba llamando por skype, me estuvo llamando varias veces, opte por borrar mi teléfono, quizás fue algo extremista pero sentí que fue invadida mi privacidad. Desde entonces utilizo esta herramienta de la manera mas correcta y personal posible. Claro cabe destacar que también he conocido personas con quienes mantengo un lindo lazo de amistad.

Facebook, inicie mi cuenta en esta herramienta social a principios del 2008, tenia mas de 15 invitaciones en mi mail y bueno tantas conversaciones que le mencionaban así que tuve que probar, al principio era una fan de las aplicaciones, entraba todos los días al menos unas 4 veces solo para enviar cualquier cosa (flores, abrazos, chocolates, regalos, reliquias, besos), ganar puntos en los juegos y pare de contar. Poco a poco fui dejando solo unas 3 o 4 aplicaciones que mantenían ranking entre mis amistades y me animaba la competencia. En lo que respecta a la parte social fue fenomenal, llegue a tener unos 400 amigos, conseguí compañeros de clases de primaria que tenia mas de 15 años sin contactar y otros fuera del país.

Llegaba al extremo que si un día no me conectaba me sentía incomoda por no felicitar a un cumpleañero o no ver si alguien había logrado superar mi record o si habían hecho alguna actividad en mis grupos y no me entere. Ver las fotos de mis amistades era un punto fuerte, me gustaba saber de mis "amistades" y bueno comentar si así lo ameritaba sus fotografías.

Luego de haber logrado manejar la privacidad en el sentido que tenían solo acceso a mi perfil mis amigos, no enviaba notificaciones a otros de mis actividades, no recibía molestas invitaciones de aplicaciones o grupos o lo que fuese, resulta que empecé a ver mi grado de adicción a demás tanta información innecesaria, me enteraba de cosas que hacían personas por fotos, enlaces, comentarios que publicaban personas que ni siquiera estaban en mi lista de amigos, sencillamente porque otras personas no controlaban su privacidad tenia que yo ver información que no me interesaba, o comentarios tontos u obscenos. Lo peor fue el cambio que hicieron a la aplicacion y las fulanas noticias destacadas que te salían a la derecha como luces intermitentes que te decían "mirame, mirame!" no conseguí manera de quitarlo.

Así que tome la decisión simple de eliminar mi cuenta, claro luego de durar casi un día entero investigando como borrarla de verdad y por completo! Por supuesto en algunas ocasiones he sentido nostalgia, porque perdí contacto con gente que de verdad me agradaba, y ya no puedo ver las fotos que suben mis amistades que aun siguen en facebook, fotos que si me interesan, pero bueno nada es perfecto y se hace lo mejor que se puede, solo se que las personas que en verdad quieran saber de mi sabrán como hacerlo igual que yo de ellas.

Mantengo mi cuenta en google que es lo máximo! tengo muchas aplicaciones disponibles y mucha estabilidad a demás que siempre están innovando y mejorando. Para mis aficiones a la música (blip.fm) y al cine (flixter).

Internet es una basta red de información que te puede llegar a arropar y hasta asfixiar, así que lo mejor es siempre estar seguros de que es lo que queremos saber y que queremos que sepan los demás de mi.

Gracias por leerlo todo!

Suerte y éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

casino Contador De Visitas